miércoles, 25 de noviembre de 2015

[COMUNICADO] Sobre las pegatinas "Stop Feminazis"



Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) desde su colectivo de la Universidad de León Álvaro Cunhal queremos denunciar un hecho muy latente a día de hoy en nuestra Universidad. Desde el principio del curso, hemos podido ver repartidas por varias partes del Campus diferentes pegatinas en las que puede leerse el lema de “Stop feminazis” y que seguramente todos los estudiantes hemos podido ver al menos en algún lugar. 

Estas pegatinas anónimas que no llevan ningún tipo de firma o rasgo identificativo se han encontrado en numerosas ocasiones tapando nuestros materiales informativos de la organización así como pegatinas, pancartas o carteles. Creemos por lo tanto necesario expresar nuestro rechazo a este tipo de métodos que consideramos cobardes, puesto que nadie realmente conoce a los responsables de colocar estas pegatinas, lo cual demuestra que no dan la cara por lo que parecen defender y porque consideramos un ataque directo el hecho de querer “tapar” con esas pegatinas el mensaje que desde CJC queremos transmitir a la comunidad universitaria por medio de nuestro esfuerzo y trabajo. 

Con todo ello, rechazamos el uso de estas pegatinas, tanto por mostrar un contenido con el que no estamos de acuerdo, ya que su objetivo es el de criticar y desprestigiar a todo tipo de movimiento por la liberación de mujer; así como por su colocación contra nuestros medios de comunicar y transmitir nuestro mensaje en la Universidad.